10 Gigantes de la Prehistoria, nunca antes vistos.

La prehistoria tuvo como protagonistas criaturas verdaderamente increíbles de imaginar en esta época. Pues bien les invito a esta cuenta regresiva sobre los 10 monstruos más impactantes que caminaron sobre la Tierra del jurásico.

10. TITANOBOA (Titanoboa cerrejonensis)

Perteneciente a la familia de los boidos fue una Boa perteneciente a las selvas amazónicas del Paleoceno, hace unos 60 millones de años y es la especie se serpiente más grande que existió en mundo y aunque se encuentra extinta (por lo menos eso es lo que creemos) se cree de acuerdo a diversas investigaciones y recreaciones basadas en los fósiles que esta increíble boa media en promedio 14 metros y pesaba un aproximado de 90 kg, su descubrimiento fue importante para comprender el pasado prehistórico de la zona ecuatorial del Amazonas que por sus condiciones era muy difícil encontrar fósiles de tanta antigüedad.

Consulta Aquí: Titanoboa Wikipedia

9. SUPER PEZ ACORAZADO (Dunkelosteus)

Este placodermo era un temible carnívoro cuyos fósiles han sido descubiertos en USA, en el Norte de África y en el Este de Europa, se lo considera extinto y se cree que habitó hace unos 360 millones de años, en lo que los científicos han denominado como “devóico tardío” de los mares. Este enorme pez posiblemente media unos 5m de largo y llegar a pesar hasta una tonelada con un cuerpo blindado por capas oseas muy fuertes, su mordida era considerada una de las mas fuertes de la historia llegando a tener 55 MPa de presión por lo tanto no necesitaba dientes ya que le bastaba con las placas oseas en forma de pico que le permitían cortar de un solo tajo a sus presas. Consulta aquí: http://dinosaurioss.com

8.COCODRILO CARNOSO EMPERADOR   

(Sarcosuchus imperator)

Es otra importante especie extinta que vivió en el periodo cretácico en la era mesozoica, hace unos 110 millones de años actualmente comprende zonas como el basto desierto del Sahara. Tras diversas reconstrucciones se ha determinado que su cráneo media 1.6 metros de largo, y una longitud que alcanzaba los 12 metros pero con un peso que llegaba las 8 toneladas.

7. LEVIATÁN O CACHALOTE ASESINO (Zygophyseter varolai)

Una especie propia del mioceno superior en el sureste de Italia, fue un descomunal cachalote capas de hacerle frente al mismísimo megalodonte, con un largo de no menos 10 metros, y un peso similar a las 7 toneladas quizás aun es un misterio parte de su morfología por lo reciente que es su hallazgo sin embargo tras varios estudios se ha encontrado restos de colmillos pertenecientes a megalodonte  y otros grandes monstruos marinos, lo que le distingue del resto de ballenas comunes es que presenta dientes de hasta 30 cm de largo similar a colmillos lo que hace pensar que es un antecesor de las orcas.

6. PREDADOR X (Pliosaurus funkei)

El Depredador X, fue clasificado como pliosaurus por su cercana apariencias de lagarto; en el 2009 el Museo de Historia Natural de Oslo, anuncio su descubrimiento determinando que fue un dinosaurio marino de unos 15 metros de largo y con un peso cercano a las 45 toneladas, con una mandíbula capaz de destrozar un  Hammer de un solo mordisco, ciertos científicos han manifestado que su estrategia de caza y sus comportamientos lo constituían como un verdadero peligro de los mares, se cree que habitó hace 147 millones de años y sus restos son exhibidos en el museo antes mencionado. según sus descubridores, tuvieron que unir más de 20.000 fragmentos del fósil para reconstruirlo de lo cual sus dientes de unos 30 cm fue lo que más llamó la atención, tomando en cuenta la magnitud de sus mandíbulas se cree que la presión que ejercían era 10 veces mayor a la de cualquier animal actual, lo que quiere decir es que era unas 4 veces mayor a la del T-Rex.

5. TYRANNOSAURUS REX

Debidos a la cantidad de información difundida sobre este magnífico dinosaurio, es quizás, la razón por la cual se lo ha popularizado tanto. Perteneció al final del Cretásico eso hace unos 68 millones de años. Anatómicamente presentaba un cráneo enorme de unos 1.5 m de largo, encontraba equilibrio gracias a su larga y pesada cola. podía medir en promedio hasta unos 12.3 metros de largo, con pesos variables entre los 5.9 a las 9.9 toneladas,  presentaba u cuello muy músculos y corto, sus extremidades superiores eran cortas y con tan solo dos dedos presentaban terminaciones en garras. Su cola podía presentar 40 vertebras en toda su extensión, para reducir su peso muchos de sus huesos eran huecos, hasta la actualidad se han descubierto mas de 30 especímenes donde el más grande llego a presentar dientes de hasta 30 cm de longitud.

4. MEGALODÓN (Carchalodón megalodón)

Su nombre quiere decir diente gigante o diente grande, y no es para más, pues este ancestro de los tiburones  tuvo dientes triangulares que alcanzaban los 180 milímetros de largo unos 18 cm aproximadamente, fue uno de los mas grandes depredadores de los mares del Mioceno, se cree que su anatomía no era tan diferente del gran tiburón Blanco de la actualidad, la diferencia radica en la longitud que poseía el Megalodón, debido a que tras los últimos estudios y reconstrucciones se ha logrado descubrir que podría haber medido unos 20.3 m de longitud, y un asombroso peso de 103 toneladas tomando como referencia el espécimen más grande descubierto hasta la actualidad. 

3. GIGANOTOSAURUS

“Reptil gigante del viento del Sur”, es como se lo denomino inicialmente, por encontrar fósiles en territorios Argentinos y es  a su vez uno de los mas grandes terópodos de la historia, alcanzando longitudes entre los 12 y 13 metros de largo, 3.5 metros de alto; con un cráneo que podía medir 1.56 m haciendo que este magnífico animal alcance fácilmente las 8 toneladas de peso. se cree que fue el mayor exponente de los depredadores de su clase, se hallaba dotado de un asombroso sentido del olfato, en fósiles recientes se han encontrado dientes de tiranosaurus  dentro de sus cajas torasicas lo que sugiere que quizás podían haber alimentado de ellos así como del Spinnosaurus aunque de este último es una especulación. Camino sobre la Tierra hace aproximadamente unos 96 millones de años, periodo correspondiente al Cretásico. Se ha calculado que podía alcanzar velocidades de hasta 25 Km/h lo que nos indicaría que este impresionante dinosaurio era depredador mas que carroñero.

2. SPINOSAURUResultado de imagen para SPINOSAURUS

El “lagarto de espina”, fue un enorme dinosaurio que habito en el  norte de África, del Cretásico cuyos restos fósiles  fueron descubiertos en 1910 en Egipto y muchos de los restos fueron destruidos en el transcurso de la segunda guerra mundial se cree que se trataba de dos especies sin embargo la más conocida es la S. aegyptiacus. Se clasifica como el dinosaurio carnívoro mas grande de la historia de la Tierra. Según publicaciones  as estimaciones en 2005, 2007 y 2008 sugirieron que estaba entre 12.6-18 metros (41-59 pies) de longitud y 7 a 20.9 toneladas (7.7 a 23.0 toneladas cortas) de peso. Una nueva estimación publicada en 2014 y basada en un espécimen más completo, apoyó la investigación anterior, encontrando que Spinosaurus podría alcanzar longitudes de más de 15 m (49 pies). Las espinas distintivas de Spinosaurus , que eran largas extensiones de las vértebras , crecieron hasta al menos 1,65 metros (5,4 pies) de largo y era probable que tuvieran una piel que los conectara, formando una estructura similar a una vela.


1. ARGENTINOSAURUS

Resultado de imagen para argentinosaurus

Argentinosaurios literalmente significa Reptil de Argentina, no tiene más que un género y una sola especie, es un saurópodo titanosauriano y se cree que vivió hace 95 millones de años en el Cretácico. Por su nombre se puede adivinar que vivió en Sudamérica. Es de hecho uno de los dinosaurios herbívoros más grandes de los que se tiene noticia, podía medir unos impresionantes 30 metros de largo y de 60 a 120 impactantes toneladas de peso, era realmente un gigante de su tiempo. Su cuello era extremadamente largo, solamente el largo de su cuello era de 8 metros si lo comparamos con algún animal de nuestros días, podemos decir que era dos veces el de una jirafa, esto hace pensar que tenía un masivo corazón o con una potencia impresionante para que pudiera llevar sangre a todo el cuerpo hasta la punta de su cabeza siento tan extremadamente largo.

Sus patas eran más o menos  como las de un elefante, sin embargo  eran extremadamente gruesas sobre todo para poder soportar su impresionante peso. Además tenían unas garras muy similares a pezuñas que les servían para  cavar agujeros donde poner huevos y además como defensa para predadores porque con su gran tamaño se convertía en una presa fácil. Una cosa que hay que mencionar es que sus huesos estaban huecos esto les daba un soporte especial y también lo hacía mucho más ligero. Aunque sea poco creíble por su gran masa, era bastante buen corredor, lograba alrededor de 7 km/hora, además cuando corría o caminaban juntos sus pasos se podían escuchar a muchos kilómetros de distancia.

Resultado de imagen para argentinosaurusEl Argentinosaurus fue descubierto en lo que se llama la Formación Río Limay en Argentina, esto fue totalmente por iniciativa de diferentes asociaciones, museos y universidades argentinas en 1989. Es por esto que su nombre terminó siendo Argentinosaurio. Los restos encontrados fueron estudiados por el equipo conformado por Bonaparte y Coria, terminando su descripción completa en 1993 así que este gigantesco dinosaurio no tiene mucho tiempo de haber salido a la luz. Una historia curiosa es que todos estos esfuerzos para estudiarlo fueron hechos por la Universidad Nacional del Comahue y el Museo Carmen Funes, entre otros. Estos esfuerzos  iniciaron porque el Sr. Guillermo Heredia encontró los restos del Argentinosaurio casi por accidente y avisó a las autoridades correctas que pusieron manos a la obra y encontraron al dinosaurio más grande que se ha visto nunca.

VÍNCULOS:

Les recomiendo esta pagina que en lo personal me pareció fabulosa allí encontrarán todo sobre los más increíbles dinosaurios: Dinosaurioss

Además y ante las diversas discrepancias que se puede generar existen muchos tops en los que se ponen en diferentes puestos a todos estos hermosos seres, de forma general pienso que son increíbles y que aun necesitamos mas información sobre ellos ya que mucha de esta información se basa lastimosamente en especulaciones científicas, saquen sus propias conclusiones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s